Soluciones de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe.
Es una organización sin fines de lucro dedicada íntegramente al desarrollo de soluciones educativas de vanguardia. En 1990 creó, y gestiona desde entonces, la Universidad Blas Pascal que hoy cuenta con más de 10.000 alumnos en Argentina, distribuidos en 22 carreras, 7 posgrados y numerosos programas de educación continua y de extensión.
Su Experiencia
Desarrolló un modelo de educación a distancia con utilización de TIC, el cual fue aprobado en 1990, y es auditado regularmente, por el Ministerio de Educación de Argentina. Actualmente está siendo utilizado por instituciones educativas, organismos públicos y empresas de Argentina y otros países.
El modelo está centrado en un sistema que prioriza tanto los contenidos educativos como la gestión organizativa necesaria para la atención del alumno y del docente-tutor. Para ello, el modelo combina sus distintos componentes en función del ambiente social y tecnológico del estudiante, sus creencias objetivos, la infraestructura edilicia y tecnológica de la que dispone, sus posibilidades económicas, su ubicación geográfica, su experiencia educativa anterior y su nivel educativo presente.
Su Aporte
Un Modelo de Educación a Distancia propio, cuya adaptación al escenario de destino e interacción entre sus componentes permiten al organismo, la institución o la empresa emisora, impartir de manera efectiva el aprendizaje o la capacitación a los destinatarios de la oferta educativa.
La incorporación de tecnología apuntada a los procesos de enseñanza-aprendizaje es la preocupación actual de las instituciones educativas en Latinoamérica. En este contexto, la educación a distancia aparece como el camino que garantiza proyección geográfica y sustentabilidad en el corto plazo, sin perder la calidad original. El Grupo Campus Latam propone una solución práctica a estas inquietudes; la implementación de un modelo probado con éxito en América Latina en los últimos diez años. Este modelo reúne tres elementos que se combinan, en función de las particularidades de cada institución y del mercado educativo de destino. La gestión educativa, con información centralizada y actores distribuidos, en una relación mediatizada con criterios metodológicos probados en sus fines y en sus medios. La herramienta tecnológica que permite a estos actores acceder a contenidos, comunicación, actividades y evaluaciones; y desde la cual la institución educativa puede gestionar la modalidad. Una estrategia de red de distribución, atención y contención de alumnos, que coincida con la proyección geográfica deseada.