Soluciones de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe.
Es una empresa consultora de servicios de tecnología aplicada a los procesos educativos. Entre 1998 y 2002 desarrolló la plataforma informática TUPAC dedicada al gerenciamiento integral de la educación a distancia, la cual empezó a aplicarse en 2003. Esta es una solución que integra las funcionalidades de e-learning, de comunicación y de autogestión, y que sobrepasa los límites de otras plataformas más tradicionales de aprendizaje a través de Internet.
Su Experiencia
La plataforma TUPAC se diseñó para ser una herramienta tecnológica sencilla e intuitiva que, reuniendo todos los elementos de los procesos académicos, permitiera impartir educación con actores centralizados o distribuidos geográficamente. Sus diversos módulos integrados en una simple plataforma accesible a través de Internet permiten una ágil personalización. Por ello diferentes empresas e instituciones educativas del mundo utilizan TUPAC en la actualidad para impartir sus programas educativos, sin importar su complejidad o duración, o la ubicación geográfica de los destinatarios.
Su Aporte
Es el sistema totalmente modular e integrado que aporta la plataforma TUPAC, el cual permite descentralizar los procesos, mejorar la comunicación, hacer más eficaz la publicación y difusión de información, y ampliar el acceso a diferentes servicios. Por sus funcionalidades de acceso a contenidos, gestión académica y administrativa y herramientas de comunicación e información, TUPAC es la herramienta por excelencia para la educación a distancia.
La incorporación de tecnología apuntada a los procesos de enseñanza-aprendizaje es la preocupación actual de las instituciones educativas en Latinoamérica. En este contexto, la educación a distancia aparece como el camino que garantiza proyección geográfica y sustentabilidad en el corto plazo, sin perder la calidad original. El Grupo Campus Latam propone una solución práctica a estas inquietudes; la implementación de un modelo probado con éxito en América Latina en los últimos diez años. Este modelo reúne tres elementos que se combinan, en función de las particularidades de cada institución y del mercado educativo de destino. La gestión educativa, con información centralizada y actores distribuidos, en una relación mediatizada con criterios metodológicos probados en sus fines y en sus medios. La herramienta tecnológica que permite a estos actores acceder a contenidos, comunicación, actividades y evaluaciones; y desde la cual la institución educativa puede gestionar la modalidad. Una estrategia de red de distribución, atención y contención de alumnos, que coincida con la proyección geográfica deseada.