Soluciones de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe.
Esta empresa creó y organizó en el año 2002 la primera franquicia de educación a distancia en Argentina, la cual cuenta en la actualidad con una red nacional de 85 franquiciados, que ofrecen productos y servicios educativos y tecnológicos a más de 10.000 alumnos.
Dentro de su sector, Comunidad Digital S.A. ostenta el primer puesto en el ranking de franquicias argentinas para la educación y es, además, considerada una de las 45 franquicias más atractivas de Argentina.
Su Experiencia
En la búsqueda de una educación con distancia cero, el diseño de la Red de Comunidad Digital S.A. permitió una atención eficaz de alumnos dispersos en grandes extensiones territoriales, mediante una distribución estratégica de nodos llamados Centros Facilitadores Tecnológicos. Todos los CFT comparten un know how homogéneo y reciben capacitación y control de Comunidad Digital bajo rigurosos estándares de calidad. La atención personalizada y la tecnología disponible en cada CFT aseguran a cualquier persona interesada, la posibilidad de estudiar en cualquier nivel con la misma calidad brindada por la Institución Educativa emisora, sin importar su ubicación geográfica o disponibilidad horaria.
Su Aporte
Es el conocimiento tecnológico aplicado al diseño y desarrollo de una red de centros de apoyo con sedes distantes y funciones específicas, que incluyen la difusión, la inscripción, la atención y la prestación de servicios tecnológicos al alumno. Esta red es la que permite que la educación llegue a localidades y sitios remotos, y a estudiantes tan distantes que de otra manera no podrían acceder a la misma.
La incorporación de tecnología apuntada a los procesos de enseñanza-aprendizaje es la preocupación actual de las instituciones educativas en Latinoamérica. En este contexto, la educación a distancia aparece como el camino que garantiza proyección geográfica y sustentabilidad en el corto plazo, sin perder la calidad original. El Grupo Campus Latam propone una solución práctica a estas inquietudes; la implementación de un modelo probado con éxito en América Latina en los últimos diez años. Este modelo reúne tres elementos que se combinan, en función de las particularidades de cada institución y del mercado educativo de destino. La gestión educativa, con información centralizada y actores distribuidos, en una relación mediatizada con criterios metodológicos probados en sus fines y en sus medios. La herramienta tecnológica que permite a estos actores acceder a contenidos, comunicación, actividades y evaluaciones; y desde la cual la institución educativa puede gestionar la modalidad. Una estrategia de red de distribución, atención y contención de alumnos, que coincida con la proyección geográfica deseada.