Este servicio se brinda a través de las siguientes etapas:
Diagnóstico:
Es un proceso para determinar las necesidades de la Institución o Empresa y proponer modelo de solución de Educación a Distancia.
En este paso se establecen un objetivo, un plan de trabajo, un presupuesto y un tiempo de implementación.
Es decir que a partir del diagnóstico una institución o empresa podrá conocer exactamente qué debe hacer, cómo hacerlo y cuánto tiempo y dinero deberá invertir en ello.
El Diagnóstico tiene un costo único para cualquier cliente en Latinoamérica y ese importe se descuenta de la aplicación de la solución.
Aplicación:
Se aplica la solución propuesta en la etapa anterior a través de acciones conjuntas entre CAMPUS Latam y la institución o empresa cliente.
La aplicación tiene costos y tiempos de implementación que varían en función del tipo de solución.
Control:
Es un proceso de medición de los indicadores que permiten determinar el estado de la solución, una vez pasado un cierto período desde su implementación.
El control no tiene costo para la institución o empresa cliente y se realiza a los fines de determinar la correcta aplicación de la solución de educación a distancia.
Dosis:
La información recolectada en la etapa anterior permite determinar la necesidad de ajustes o correcciones en el modelo aplicado o los actores que intervienen. En este sentido el cliente recibe pequeñas dosis de consultoría sobre temas específicos que complementan la solución aplicada originalmente.
La etapa de diagnóstico tiene varias sub-etapas :
Reuniones con el cliente para explicarle que es la EaD, sus alcances, su potencialidad y brindarle ejemplos de aplicación.
Luego que el cliente comprende las posibilidades, en conjunto se establece los objetivos a lograr en corto, mediano y largo plazo en la institución o empresa.
En función de estos objetivos acordados se establece que pasos se deben realizar para alcanzarlos, que tiempos llevarán y que inversión es necesaria.
Se entrega a la Institución o empresa un informe con el detalle correspondiente.
La etapa de Aplicación puede comprender :
según el tipo de solución especificada en el punto anterior