La Fundación Universidad Pascal tuvo su origen en un proyecto educativo del año 1980 que impulso el desarrollo del primer instituto terciario oficial de perfil tecnológico del interior de Argentina.
Diez años después propulsó el desarrollo de la Universidad Blas Pascal, con una oferta inicial de 12 carreras de grado en modalidad presencial.
Durante los últimos años de la década del 90, las autoridades y los equipos de investigación de la institución diseñaron una propuesta educativa de 5 carreras de grado, en la modalidad a distancia, que comenzó a funcionar desde el ciclo lectivo 2000.
Actualmente la
Universidad Blas Pascal cuenta con más de 10.000 alumnos distribuidos en 22 carreras, 7 posgrados y numerosos programas de educación continua y extensión en ambas modalidades.
A partir del año 2007 la
Fundación Universidad Pascal comienza un proceso de investigación de las necesidades referidas a educación a distancia en las instituciones educativas y empresas de Latinoamérica. En el año 2008 decide integrar su trayectoria y conocimientos en el Proyecto Campus Latam.